Skip to main content

Dejá de procrastinar y crecé

By 16 de mayo de 2023Productividad

Dejá de procrastinar y crecé

A diario recibimos estímulos externos, aplicaciones, mails, links que nos llevan de una página a otra y nos hacen desviar de nuestro objetivo.

Una práctica muy común pero poco eficiente es el hábito de procrastinar, que consiste en postponer aquella tarea importante que deberíamos resolver.

Hay investigadores que dicen que uno intenta simular trabajo productivo llenando la jornada de pequeñas tareas y fáciles de hacer que están dentro de la lista de pendientes. Así creemos que estamos ocupados y que esa es la razón por la cual no pudimos completar el informe importante que nos pidió un jefe, o no terminamos la presentación para esta tarde; pero en verdad es porque nos creamos una trampa.

 

Algunas estrategias para no convertirte en un procrastinaor serial y ayudarte a hacer crecer tu negocio:

Fijar fechas

Tenés la fecha máxima de entrega, presentación o tiempo límite para resolver una situación. Planteate fechas intermedias, como un plan de acción donde debes ir cumpliendo pequeñas instancias. De esa manera son objetivos más chicos que irás cumpliendo.

Empezar por lo que más te cuesta

Es un error creer que si inicias el día y haces innumerable cantidad de tareas sencillas y pequeñas liberarás tu agenda. Porque cuando ya estés cansado, no se te ocurran ideas para solucionar un problema, te vas a enfrentar a una tarea que no te gusta y se te hace pesada.

Trabaja con intervalos de descanso

francesco cirillo pomodoro techniqueNo es útil trabajar en un asunto 12hs seguidas, y mucho menos quedarte la noche anterior sin dormir para resolverlo. Para eso es la técnica Pomodoro de gestión de tiempo te ayudará.

El nombre Pomodoro se deriva del temporizador de cocina con forma de tomate que Francesco Cirillo, el fundador del movimiento, usó mientras perfeccionaba la técnica.

La técnica productiva consiste en elegir una tarea para completar, establecer un bloque de 25 minutos de trabajo, y luego tomar un descanso de 5 minutos. Después de cuatro Pomodoros, podés tomar un descanso más largo, como de unos 20 minutos.

 

 

Seguir estos consejos, si te cuesta ordenar tus prioridades y enfocarte en tareas más complejas o en las que te gusta menos hacer, hará que tu negocio pueda crecer!

Y vos… ¿De qué lado estás? ¿Cumplis a tiempo tus tareas 0 procrastinas?

Leave a Reply