Skip to main content

Consejos para trabajar más efectivamente

By 16 de mayo de 2023Productividad

Consejos para trabajar más efectivamente

Estas arrancando el día de trabajo:  te preparas el mate o el café, te sentás cómodo frente a la compu, y te preguntas… ¿ahora por donde arranco?

Lo más probable es que sino tenes un plan o una lista de tareas armada para empezar, comiences a distraerte y procrastinar. Sin organización, la lista de tareas crece y crece y ya estás perdiendo tu tiempo y sobretodo tu energía.  ¿Sabes que la clave no es trabajar más, sino trabajar mejor? Te contamos como!

Consejos para aplicar a tu jornada laboral:

-Planifica tu día: la mejor forma de sacar provecho a tu día laboral es planificándolo. Dedicá entre 20 y 40 minutos diarios a esta tarea, vas a priorizar con certeza y avanzar en los temas realmente importantes para tu trabajo.

-Resolvé primero las tareas más difíciles: prioriza y enfréntate a las tareas más complejas lo más pronto que puedas en el día. Al iniciar la jornada tus niveles de concentración son mejores y tenes más energía para resolver con mayor rapidez y efectividad.

-Una tarea a la vez: el multitasking no es beneficioso, al contrario, tendemos a perder más el tiempo y nuestro objetivo de vista.

-Tomate descansos entre las tareas: cuando planifiques tu día, dejá algunos espacios en blanco para descansar. Tu cuerpo y tu mente necesitarán pausas para recuperar energía, de no más de 15 0 20 minutos. Descansar no es sinónimo de perder el tiempo.

 -Ordená tu lugar de trabajo y tu computadora: tu espacio de trabajo, muy probablemente, tiene dos caras: una real (tu oficina, el espacio en tu casa) y una virtual (tu computadora). Y es imposible ser eficiente si ambos entornos están desordenados. Ahorrate el tiempo que tardas en buscar ese documento en las carpetas de la compu que nunca encontrás!

Aprovechá que estamos arrancando el segundo mes de este nuevo año para enfocar toda tu energía en trabajar mejor. Sabemos que Enero es un «mes de prueba» entre las vacaciones y el calorcito. Pero Febrero es tu oportunidad!

2 Comments

Leave a Reply