Skip to main content

Beneficios de trabajar con internet

By 16 de mayo de 2023Productividad

Beneficios de trabajar con internet

Internet cambió nuestra forma de vivir: entretenimiento, capacitación, compras y trabajo remoto. El viernes pasado fue día de internet por eso pensamos en compartir algunos beneficios de trabajar conectados a la red.

¿Trabajo remoto?

  • Distancia: No hay distancias ni fronteras para encontrarse, vincularse, comprar, aprender y trabajar. Desde cualquier punto del planeta podemos armar equipos  de trabajo, y brindar servicios. Incluso hacer llegar productos (con más o menos dificultades en su distribución). Acortar distancias sin dudas fue una de las revoluciones que trajo internet.
  • Tiempo: El ahorro de tiempo al evitar traslados de un lugar a otro para pasar a reunirse de manera virtual, hacer una video llamada o envío de mails para avanzar en un proyecto cambió la cantidad de horas productivas de una persona. Una persona trabaja en Argentina un promedio de 8 horas, y en la ciudad de Buenos Aires viaja unas 3 horas entre ida y vuelta.
  • Economía: Si hablamos de evitar el transporte público o privado para los traslados también sumamos los costos de mantenimiento de una oficina, desde la infraestructura como escritorios y sillas, hasta impuestos y servicios. Aún aquellos que tienen un comercio, o una oficina física se ven beneficiados por el uso de internet.

 

Mejoras de internet en comercios y oficinas

  • Mails: Ya el uso de mail acorta distancias y procesos tradicionales en el envío de información, notificaciones e incluso adjuntos con documentación.
  • Mensajeria instantánea: La más usada en el mundo es Whastapp y si bien con los años sumamos a los teléfonos celulares el abono de internet, cada vez con más gigas, nos comunicamos de manera ágil enviando mensajes de texto, audios, adjuntando fotos y hasta documentos; convertimos la comunicación on demand. Una comunicación bilateral ¡o en grupo! que se inicia y se responde cuando cada uno puede. Seguro te pasó alguna vez de recibir un mensaje preguntándote si te pueden llamar.
  • Procesos productivos: El uso de programas, como por ejemplo Tango Nube, te permiten mejorar tus procesos de trabajo haciendo más productivos tus recursos.

 

¡Debemos sacarle provecho a internet a nuestro favor!

Leave a Reply