Skip to main content

5 hábitos matutinos para empezar el día con energía

By 16 de mayo de 2023Productividad

5 hábitos matutinos para empezar el día con energía

Hay una realidad: la mayoría no somos conscientes en cómo afecta nuestro día laboral y nuestra consecuente productividad la manera en que empezamos el día. Es muy probable que si nos despertamos tarde, saldremos de casa sin desayunar apurados y llegaremos al trabajo justos de tiempo; nuestro nivel de energía sería bajísimo. Y el día recién está empezando… ¡imagínense como llegamos a las 6 de la tarde!

Por eso, para empezar la jornada con más energía, les dejamos algunos hábitos que pueden empezar a incorporar:

  1. Estirate en la cama

Suena la alarma, abrís los ojos y en vez de agarrar el celular y chequear las redes sociales, comenzá a mover tu cuerpo despacio: respirá bien profundo,  estirá los brazos hacia atrás, mové las piernas. Tomate unos 5 minutos antes de levantarte para que tu cuerpo también se vaya despertando.

  1. Tomá un vaso de agua

Parece algo tan natural, pero que tan pocos lo hacemos. Beber un vaso de agua en ayunas comienza a activar nuestro metabolismo ya que justamente, nos estamos hidratando. Un buen tip, es dejar el vaso en la mesita de luz así es lo primero que vemos cuando nos levantamos, y también es recomendable beberlo a temperatura ambiente.

  1. Musicalizá tu mañana

Mientras te estas vistiendo, o preparando el desayuno, podes poner música de fondo que te guste y que te ponga de buen humor para acompañarte (¡y sobretodo para terminar de despertarte!). En Spotify hay muchas listas para empezar la mañana, las podes buscar y ya dejarlas guardadas en tu cuenta.

  1. Preparate un buen desayuno

Es la comida más importante del día, y hay que saber elegir los alimentos que brindan la energía que necesitamos. Todos nos merecemos un desayuno de campeones, armado a nuestro gusto: mate, café, licuados, cereales, frutas, tostadas, frutos secos, etc. Hay muchas ideas para implementar, y sobretodo ahora que se vienen los días más cálidos y podemos incorporar todo tipo de frutas.

  1. Escribí tu lista de tareas

Si, escribila antes de salir de tu casa, puede ser incluso mientras desayunas. O chequeá la agenda la noche anterior. Te va a ayudar a organizarte mentalmente con las cosas que tenés que hacer durante el día, y sobretodo para poder priorizar lo realmente importante de aquello que puede esperar.

 

 

Se dice que se necesitan 21 días para que una acción repetida, se convierta en un hábito cotidiano. No importa la cantidad de tiempo que te lleve incluirlos en tu vida, lo importante es que te hagan bien y que te sientas con más energía y ganas para enfrentar tu día. ¡Animate!

 

¿Ustedes tienen otros hábitos por la mañana?

79 Comments

Leave a Reply